Superar los límites hasta el último segundo
Dominar el poder de la mecánica para desafiar las leyes del tiempo. Controlar el riesgo para determinar la trayectoria ideal. Hasta la victoria. Rolex es un ilustre socio de los legendarios campeonatos de resistencia, los eventos más emblemáticos y los nombres más destacados del automovilismo.
Publicado el 11 de junio de 2025
The 24 Hours of Le Mans, motor sport’s oldest endurance race
The 24 Hours of Le Mans, motor sport’s oldest endurance race
The 24 Hours of Le Mans celebrates motor sport endurance and excellence. As night falls on the iconic Circuit de la Sarthe, the race pushes every driver’s skill and resilience. Inaugurated in 1923, its first edition was contested by 33 teams of two drivers. Today, more than 60 cars with three drivers each strive for ascendancy, as large manufacturers and private teams showcase their technological expertise. Since 2001, Rolex has been Exclusive Major Partner and Official Timepiece of this impressive challenge, celebrating drivers’ efforts in their pursuit of the crowning achievement that is finishing first.


Rolex 24 At DAYTONA, circuito legendario, carrera épica
Rolex 24 At DAYTONA, circuito legendario, carrera épica
En el Daytona International Speedway de 5,73 kilómetros en Florida, los mejores pilotos y equipos de resistencia compiten durante 24 horas. Solo los temperamentos más fuertes y las mejores prestaciones mecánicas y técnicas pueden prevalecer. Las clasificaciones se basan en la distancia recorrida dentro del tiempo asignado. Rolex es Sponsor Oficial y Reloj Oficial del evento desde 1992.


Las 12 Horas de Sebring, rendimiento bajo presión
Las 12 Horas de Sebring, rendimiento bajo presión
Creada en Estados Unidos en 1952, las 12 Horas de Sebring tiene la reputación de ser una de las carreras de resistencia más desafiantes del mundo. Con su superficie irregular, Sebring International Raceway es una verdadera prueba de fiabilidad de los coches. Es aquí, en marzo, donde muchos competidores de las 24 Horas de Le Mans vienen a probar la resistencia mecánica de sus coches. Rolex es Reloj Oficial de la competición.
La marca entrega un Cosmograph Daytona a los ganadores de cada uno de estos tres eventos emblemáticos, que constituyen la triple corona de las carreras de resistencia.


Fiabilidad a lo largo del tiempo
Fiabilidad a lo largo del tiempo
Rolex mantiene colaboraciones con las organizaciones más importantes de las carreras de resistencia. Desde 2001, la marca apoya al Automobile Club de l'Ouest (ACO), que organiza las 24 Horas de Le Mans y supervisa el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la mayor serie de competiciones internacionales de coches deportivos.
La mecánica del progreso
La mecánica del progreso
Hacerlo mejor con menos. Este es el doble desafío deportivo y medioambiental al que los equipos de carreras y los fabricantes se enfrentan hoy en día: lograr rendimiento energético superando aún más los límites del rendimiento. Rolex siempre se ha comprometido con la dinámica del progreso y apoya al automovilismo en esta profunda transformación.


Tom Kristensen, «Monsieur Le Mans»
Tom Kristensen, «Monsieur Le Mans»
Con nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, Testimonial Rolex desde 2010, es el piloto con más éxito de la historia de la carrera. Triunfó en su primera aparición en 1997 y reinó de 2000 a 2005. El danés añadió dos victorias más, en 2008 y 2013. En 18 participaciones, Kristensen logró subirse al podio 15 veces. Su trayectoria también incluye un título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2013 y seis victorias en las 12 Horas de Sebring.


Jamie Chadwick, piloto del futuro
Jamie Chadwick, piloto del futuro
Jamie Chadwick no había cumplido aún los 16 años cuando se proclamó vencedora de las 24 Horas de Silverstone en 2015. Primera campeona del British GT Championship y tres veces campeona de la W Series para mujeres (Formula 3), Chadwick representa el futuro del automovilismo. Testimonial Rolex desde 2022, alcanzó sus victorias en la carrera en su primera temporada compitiendo en la European Le Mans Series de 2025.